(+54) (0223) 491 0833 consorti-silva@speedy.com.ar

Piso Radiante Eléctrico

Sistema de calefacción por piso radiante eléctrico Quitral

 

El piso radiante eléctrico es un sistema de cables calefactores instalados bajo el solado, a pocos centímetros de la superficie, los mismos pueden ser instalados en edificios, hogares, negocios, etcétera.

El elemento calefactor, diseñado, protegido y aislado especialmente, se integra al piso para transformarlo en un gran y seguro panel que emite un calor suave actuando como una resistencia a baja temperatura. Se consiguen amplias y uniformes superficies radiantes. El sistema queda incorporado a la red eléctrica conectado a una caja de derivación.

Admite todo tipo de pisos

  • Cerámica.
  • Mármol.
  • Vinílicos.
  • Alfombras.
  • Pisos flotantes.
  • Entre otros.

Control de Temperatura por ambiente

Esta controlado por termostatos de alta temperatura que se usa para calefaccionar cada ambiente por separado. Permite que las personas puedan ser selectivas en el clima interior de sus viviendas y en cada uno de sus espacios, mediante el control inteligente de temperatura, que se logra gracias a la tecnología moderna del sistema.

Control a Distancia

La tecnología que tiene este sistema permite encender o apagar los distintos ambientes por medio de una aplicación en el celular, lo que facilita encender la calefacción antes de llegar al hogar y no derrochar energía mientras no se habita el lugar, generando un ahorro considerable de gastos.

Seguro y sin mantenimiento

Este sistema esta incorporado dentro de la construcción lejos del alcance de las personas y cumpliendo con las normas más exigentes de protección eléctrica. No hay piezas móviles, queda oculto, no hay desgaste, no requiere atención ni mantenimiento de ningún tipo. La sensillez de este sistema hace que la instalación durante la obra sea más rápida y eficiente qeu cualquier otro sistema convencional.

BENEFICIOS

  • Calor suave y uniforme
  • Es silencioso
  • Permite regular la temperatura de cada ambiente
  • No necesita mantenimiento
  • No reseca el ambiente , ni consume oxígeno
  • Cumple con los estándares de seguridad
  • No ocupa lugar, ni interfiere en el diseño ya que se encuentra incorporado en la construcción
  • Se puede instalar en todo tipo de pisos: parquet, cerámica, mármol, alfombras, pisos flotantes
  • Dilatación de solados casi nula
  • Sin peligro a filtraciones de agua producto de rotura de caños

Generalidades

El piso radiante eléctrico es un método de calefacción para viviendas y otros usos, que se agrega a los ya conocidos.

En el mercado, se encuentran dos sistemas de calefacción por piso radiante, uno utiliza gas y agua de intercambio y el que estamos presentando, en el que se aprovecha el calor de disipación dentro de un cable eléctrico.

La ventaja que ofrece el piso radiante a diferencia de los otros, es que garantiza un confort mayor, habida cuenta de que el aire caliente, sube de modo parejo desde la totalidad del piso.

Esa corriente ascendente, garantiza confort en el cuerpo de las personas, ofrece una agradable sensación al caminar descalzo y evita los malestares que son habituales, cuando el exceso de temperatura se concentra en la cabeza, mientras que los pies no llegan a los niveles deseados.

Por otra parte, los sistemas de calor por convección (radiadores, estufas de tiro balanceado, etc.), además de generar corrientes indeseables de aire, fruto de la dinámica del peso del aire frío o en su defecto, de la liviandad del cálido, ocupan lugar en los muros, situación que rigidiza las propuestas mobiliarias y ergonométricas en el uso de los espacios.

El sistema conocido de calefacción por piso con caldera de agua y gas, por las características del fluido de intercambio (agua caliente), requiere cañerías de diámetros cercanos a los 12 mm., espesor cercano al de un contrapiso. Se necesita obligatoriamente de el intercambio de tres fluidos, el agua que se calienta, una fuente de energía, (gas, kerosene, electricidad) y de la electricidad, para los sistemas de control (termostatos, bobinas de apertura de quemadores) y propulsión de bombas.

Por necesitar calentar el contrapiso y la carpeta, es un método muy bien dirigido, para aquellos lugares fríos, con poca ampliación térmica en el corto plazo, porque desde que el termostato (habitualmente onoff) da la orden, hasta que el calor se interrumpe o llega a régimen, cuando el sistema está funcionando, tiene una demora de cuatro a seis horas, y para que llegue a régimen desde frío, doce horas. Esa inercia térmica por otra parte, es la responsable del guardado del calor en el contrapiso y garantiza la estabilidad de la temperatura.

En el sistema de calefacción por piso eléctrico, tan sólo es necesaria la energía eléctrica, ya que su principio, es aprovechar aquello que habitualmente fastidia en las instalaciones eléctricas, que es, la disipación de calor.

Cuando una corriente eléctrica circula por un cable conductor, una parte de esa energía llega al objeto que se necesita (lámpara de iluminación, motor, bobina, etc.) y otra, se pierde por calor. Esa pérdida es mayor, cuanto mayor sea la resistencia que posee el cable para la circulación. Pero cuando se pretende que el uso de esa circulación sea la calefacción, una resistencia con la medida adecuada para obtener la temperatura que se requiere, es la encargada de lograr el calor deseado. De modo, que un enramado de cables, estrictamente calculados y controlados por un termostato, son los únicos elementos que hacen falta, para resolver este modo de calefacción.

Como el cable es de un espesor muy pequeño, es suficiente calentar la carpeta para que la calefacción funcione. De ese modo, la inercia térmica en régimen es muy baja y apenas hacen falta aproximadamente cuatro horas, desde la puesta en marcha desde cero hasta el régimen y luego, la respuesta es casi inmediata.

De modo, que un sistema de piso radiante eléctrico, tiene las singularidades de confort que otorgan los sistemas de piso radiante por otras clases de fuentes energéticas, con las ventajas que se enumeran:

» Baja inercia térmica.

» Costo de instalación notoriamente inferior.

» Capacidad de control de temperatura en cada uno de los locales

» Respuesta a los dispositivos de control inmediata, por evolucionar un solo tipo de fluido de fácil manipuleo.

Instalación en obra

Tal como se ha adelantado, el sistema básico, consiste en un tendido de cables sobre el contrapiso entre regletas en uno de los sentidos del local. Sobre éstos, irá tendida la carpeta y sobe la misma, los solados que se propongan. Desde el circuito destinado para los equipos, se toma el de calefacción para cada local, que arranca con:

• Termostato en una caja en el muroa una distancia óptima para su uso

• Un cable de baja resistencia o cable frío hasta el nivel de contrapiso (garantiza que el calor, tan sólo se vaya a disipar donde el proyecto lo pide).

• Tendido del cable calefactor sobre el contrapiso entre regletas.

• Entre el contrapiso y el cable, se requiere la colocación de una manta aislante, a los efectos de evitar que el calor, migre a la tierra en el caso de las plantas bajas, o a los pisos inferiores en las otras plantas.

• Una vez completada la instalación y el tendido, se realizan los controles de conductividad y de aislación eléctrica y se permite tapar. Para evitar fisuras, no se recomienda encender el sistema, hasta quince días posteriores a la ejecución de la carpeta.

• Para regiones donde las prestadoras de suministro electrico cobran en forma escalonada, es decir, que a mayor consumo por hora, mas alto sera el costo del KW, puede administrarse la potencia suscripta por medio de un secuenciador el cual segmenta el uso de la carga. En ese caso,si nuestro ambiente mas grande fuera de por ejemplode 30 M2,apenas estariamos consumiendo alrededor de 3.2 KWeste comentario, corresponde a que si tuvieramos un split para esos M2 el mismo deberia ser de3.500 Kcal/h con un consumo de 4.2KW.

Obras de instalación de Piso Radiante Eléctrico

Pida su presupuesto ahora

Telefóno

(054) (0223) 491 0833

Mail

consorti-silva@speedy.com.ar

Llene los datos requeridos y envie su consulta. Le responderemos a la brevedad.

10 + 11 =